¿DÓNDE comprar ANTIGÜEDADES?

Casas de SUBASTAS:
Las subastas siempre han formado parte de nuestra cultura mercantil: de comida a, por desgracia y vergüenza para nuestra historia, personas.
Las casas de subastas tasan, hacen estudio de mercado, realizan contratos de venta, catalogan…
Existen dos procedimientos para poder adquirir la pieza. El primero de ellos es a través de la subasta tradicional, donde varios posibles compradores pujan por las piezas, segundo se produce mediante la venta privada, pudiendo efectuarse, o bien, a través de negociaciones hechas en exclusiva con un comprador, o mediante la venta en exposiciones de venta abiertas al público.
Algunas de las casas de subastas más importantes del mundo son Sotheby´s, Christie´s, Bonhams o Phillips de Pury & Company.
ANTICUARIOS:
Un anticuario es una tienda de antigüedades especializada en la venta de objetos antiguos. Su producto es normalmente suministrado por subastas ventas del estado, búsquedas en los mercadillos, compra de casas a particulares por defunción o mudanza, etc. Los objetos vendidos en un anticuario van desde muebles a pintura, objetos de decoración, bisutería, libros, etc.
Puedes acudir a las distintas y numerosas FERIAS DE ANTIGÜEDADES de nuestro país.
ONLINE:
¿Es seguro comprar por internet? Genera gran desconfianza, pues puede haber diferencias entre la fotografía y la apariencia real del objeto y además, la mayoría de los vendedores son particulares con poca información sobre lo que venden, y muy probablemente, se desentiendan si el objeto no responde a las expectativas. Se recomienda, si no se es un entendido en la materia, consultar con, por ejemplo, un tasador, o acudir a la versión online de tiendas y casas de subastas conocidas y con amplia experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *