¿Qué es un PERITO?

La palabra perito viene del latín, peritus, que quería decir persona experimentada, hábil o entendida en una ciencia o arte, y aún, a día de hoy, quiere decir prácticamente lo mismo. Un perito o una perita, es una persona experta en una determinada materia, que gracias a sus conocimientos actúa como fuente de consulta.

¿Qué es la TASACIÓN?

Tasar es asignar valor a un bien u objeto de formar justificada, de acuerdo con unos principios ya estipulados y desarrollando una metodología apropiada al objetivo propuesto.

¿Qué es un PERITO TASADOR DE ANTIGÜEDADES?

Las antigüedades y el arte, como objetos de indudable valor y en muchos casos como elemento de inversión, están sujetos a un proceso de tasación que determine su precio. Un perito tasador de arte o antigüedades es un profesional independiente, conocedor en profundidad de estas materas y un especialista en los mercados específicos del arte y/o las antigüedades.

El perito tasador realiza una labor documental con información sobre el origen y características de la pieza y estudio de mercado, que intervienen en el cálculo del precio.

¿Quién necesita un PERITO TASADOR DE ANTIGÜEDADES?

Personas involucradas en trámites legales (herencias, testamentos, separación de bienes, concursos de acreedores…), avales, aseguradoras, compradores y vendedores de antigüedades, en definitiva, cualquier persona interesada en saber el valor real de sus objetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *